Estado Islámico ataca la sede de una peña del Real Madrid en Irak y deja al menos 16 muertos

  • El atentado ha dejado un balance de 16 fallecidos y 20 personas heridas.
  • Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes en una cafetería, sede de la peña madridista.
  • Después, uno de ellos detonó su chaleco cerca de un mercado de verduras.
  • Los autores superaron tres controles policiales antes de llegar a su objetivo.
Atentado en una peña madridista en Irak
Atentado en una peña madridista en Irak
VÍDEO AGENCIA ATLAS
Atentado en una peña madridista en Irak

La sede de una peña del Real Madrid en Irak fue el objetivo en la noche del jueves al viernes de un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, que ha dejado un balance de 16 fallecidos y 20 personas heridas, según indicó la propia peña, a través de su página de 'Facebook', donde condenó "este cobarde acto terrorista".

El Real Madrid ha lamentado el "terrible atentado" a través de su página oficial, donde muestra  muestra "su tristeza total" y ofrece su "afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas".

Asimismo, como señal de luto y respeto, el equipo lucirá un brazalete negro en su partido de Liga del próximo sábado. "Porque el fútbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje", reza el texto.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha mandado un comunicado en el que ha tildado el acto como "particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo". Asimismo el Gobierno ha trasladado sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos y desea la más pronta recuperación a los heridos.

"Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí", escribió Javier Tebas, presidente de La Liga, en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes en una cafetería, sede de la asociación de aficionados del Real Madrid en el país, de Balad, una localidad con mayoría de población chií, donde fallecieron unas 12 personas, según fuentes médicas y policiales iraquíes. En ese momento 13 jóvenes fallecieron

Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes intentaron interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.

En este ataque suicida posterior fallecieron otras 4 personas, entre ellas dos policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental, según informó a Efe una fuente policial y confirmó el propio club español.

Los autores del atentado contra la cafetería superaron tres puestos de control policial antes de llegar hasta su objetivo, según contaron fuentes policiales. Las fuerzas de seguridad se desplegaron en esta localidad ante el temor de que se registren nuevos ataques

Mostrar comentarios

Códigos Descuento